Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Chapur abandona el Super TC 2000
super tc2000
super tc2000
Triplete de Renault en la clasificación mixta de los 200 kilómetros
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
super tc2000
Triplete de Renault en la clasificación mixta de los 200 kilómetros
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP San Juan 1
06-OCT Mendoza 1
10-NOV Buenos Aires 1
24-NOV Río Cuarto 1
15-DIC Neuquén 1
13/11/2019 super tc2000
Chapur abandona el Super TC 2000

Luego de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el cordobés Facundo Chapur no continuará en el equipo Citroën FDC de Super TC 2000.

Mediante comunicado compartido en redes sociales, Chapur decidió rescindir el contrato entre él y la escuadra. José Manuel Sapag será el reemplazante de Chapur en lo que queda del calendario.

"Queremos comunicarle la decisión de Facundo Chapur de rescindir el contrato con el equipo FDC. Debido a esto, y como política de nuestra empresa, José Manuel Sapag será el piloto elegido para correr las últimas dos carreras del súper TC2000" reza el comunicado de la escudería francesa.

Por parte del corredor cordobés, hay muchas posibilidades de cerrar su temporada 2019 en el TC Mouras, donde ya participó en La Plata el pasado 26 de octubre con el Ford del AyP Competición.


10/11/2019 super tc2000
Pernía y Fineschi ganan en Buenos Aires tras una largada fallida del poleman Ponce de León

El binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía/Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla/Vivian y por Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, José Manuel Urcera/Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi/Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta/Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso/Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.

Adelante, la pareja Pernía/Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.

Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso/Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso/Girolami y luego a Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner/Lambiris entraban en roce con Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla/Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.

A la vuelta siguiente, Santero/Spataro, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla/Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne/Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso/Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.

Con estos movimientos, Werner/Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía/Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino/Girolami y Milla Vivian.

La polémica se desató cuando en la vuelta 47 la cámara a bordo del Renault número 3, mostraba cómo 'bailaba' levemente el Hans protector de Damián Fineschi, algo que posteriormente despertó varias broncas de equipos ajenos.



Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi/Alvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti/Chialvo.

La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi/Urrutia y Ardusso/Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.

Sobre la parte final, Rossi/Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso/Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero/Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.

Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla/Vivian y Rossi/Urrutia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 super tc2000
Triplete de Renault en la clasificación mixta de los 200 kilómetros

El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y el Fluence del Renault Sport fueron los más rápidos de la clasificación de los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha de la temporada del Súper TC2000 y que se lleva a cabo en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Leonel Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian completaron el “1-2-3” para la marca francesa.

Los invitados fueron los encargados de abrir el fuego. Allí, Fineschi marcó un tiempo de 1:19.857 para quedarse con lo mejor. El piloto de Lanús superó por 23 centésimas a Ponce de León y por 25 a Vivian, mientras que Emiliano Spataro y Franco Girolami se metieron cuarto y quinto, respectivamente.




Más atrás terminaron Antonino García, Lucas Colombo Russell, José Manuel Sapag, Néstor Girolami y Santiago Urrutia.

Luego fue el momento de los titulares y en este corte Ardusso quedó al frente de las posiciones. El de Las Parejas señaló un registro de 1:19.501 y relegó por 40 centésimas a Pernía y por 49 a Milla. Luego se encolumnaron Marcelo Ciarrocchi, Facundo Chapur, Julián Santero, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner y Bernardo Llaver.

En la general, la dupla integrada por Ponce de León y Ardusso se adueñó de la pole position con un crono de 2:39.597. Los hombres del Fluence número 1 aventajó por 17 centésimas a Pernía/Fineschi y por 51 a Milla/Vivian. La cuarta ubicación quedó en manos de Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y quinto finalizó el dúo Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) ya con el auto recuperado después del golpazo del viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2019 super tc2000
Golpe de Franco Girolami con el auto de Canapino en los entrenamientos

Durante la primera salida a pista para pilotos invitados que tuvo los 200 kilómetros de Buenos Aires hoy viernes Franco Girolami pasó de la sonrisa al desplome, ya que marcó el mejor registro de la sesión pero a continuación perdió el control del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino en la curva 1 y terminó estampado de cola contra la pila de neumáticos: una acción calcada a la que llevó a cabo Christian Ledesma en 2017 cuando hizo lo propio con el Renault de Emiliano Spataro, que para colmo el día domingo terminó ganando la carrera.

Los daños parecen ser de consideración, y los mecánicos ya han puesto manos a la obra para devolver el coche a la pista lo antes que sea posible.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/11/2019 super tc2000
Los 19 binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires

Mañana viernes comenzará la velocidad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con las tandas de entrenamientos de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Hoy se realizó el lanzamiento formal y allí se presentaron oficialmente las 19 parejas que tripularán los 19 coches de las 6 diferentes marcas que componen la categoría. Si bien la mayoría ya se habían oficializado a través de los propios equipos, hoy el plano fue en conjunto.

Renault Sport
1 Facundo Ardusso – Gabriel Ponce de León
3 Leonel Pernía – Damián Fineschi
28 Matías Milla – Franco Vivian
29 Facundo Conta – Gregorio Conta

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
17 Matías Rossi – Santiago Urrutia (Uruguay)
68 Julián Santero – Emiliano Spataro
27 Mariano Altuna – Manuel Luque

Chevrolet YPF
68 Agustín Canapino – Franco Girolami
2 Bernardo Llaver – Lucas Colombo Rusell
30 Tomás Gagliardi Genné – Antonino García
Bruno Armellini – Sebastián Peluso

Fiat Racing Team
44 Mariano Werner – Mauricio Lambiris
5 Fabián Yannantuoni – Juan de Benedictis
21 Matías Muñoz Marchesi – Juan Cruz Alvarez

Honda Racing Team
Ricardo Risatti – Martin Chialvo
Juan Ángel Rosso – Néstor Girolami
Manuel Urcera – Emanuel Moriatis

Citroën Total Racing
Marcelo Ciarrocchi – Manuel Sapag
Facundo Chapur – Matías Cravero

06/11/2019 super tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 super tc2000
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

08/10/2019 super tc2000
Fiat confirmó que continuará en el Super TC 2000

Jorge Rizzuto, director deportivo de la marca italiana, adelantó que seguirá en la categoría con los tres pilotos actuales. Además, agregó que estará la chance de incorporar un cuarto auto a la estructura en la temporada 2020.

Respecto al posible cambio de modelo, Rizzuto declaró que la continuidad no será con el Tipo, sino con el Cronos, auto que se espera también se incorpore en la Clase 3 del Turismo Nacional.

"Queremos correr con los autos que vendemos y será el modelo Cronos el que pondremos en pista. Iremos con los tres mismos pilotos y estamos estudiando la posibilidad de sumar un cuarto auto" comentó Rizutto al medio Campeones (AM 630)

En términos de patrocinio, está muy cerca de conseguir el apoyo de la petrolera anglo-neerlandesa Shell, tanto en combustible como lubricantes para 2020.

"Vamos a sumar, casi seguro, el apoyo de Shell como combustible, y a partir del 2021 como lubricante, que nos va a ayudar para reforzar el equipo" concluyó el directivo de Fiat.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
07/10/2019 super tc2000
Doblete para Canapino en Mendoza

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la segunda carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes, que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Bernardo Llaver fue segundo y le dio el “1-2” a la marca del “moño dorado”. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) completó el podio.

Ante un gran marco de público que se acercó al trazado mendocino, Llaver hizo una gran partida y generó el esfuerzo de Canapino, quien debió exigirse para doblar por delante de su compañero de equipo. Werner se acomodaba tercero y Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaba con Facundo Ardusso (Renault Sport) por la quinta posición.

La lucha también se daba en el pelotón mayoritario porque Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Ricardo Risatti (Honda Racing).En tanto, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) batallaban mano a mano en lo que era un espejo de lo hecho en la competencia del sábado.

La fila de auto se estiraba y Matías Milla (Renault Sport) le recortaba a Werner y empezaba a presionarlo. Altuna hacía culto de la defensa y resistía de los embates de Ardusso, mientras que Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) trataba de conectar con el grupo de adelante.

El voltaje de la carrera iba en aumento y un roce entre Pernía y Rossi generaba más tensión. Producto del toque, los Comisarios Deportivos le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida.

Adelante, Canapino edificaba una buena luz de ventaja sobre Llaver y administraba el rendimiento de su auto. Por los puestos de podio, Ardusso iba a la carga de Werner, luego de superar a Altuna y que Milla no le opusiera resistencia.

Sobre la parte final de la carrera, el mendocino de Chevrolet cometía un error en la parte trabada del circuito y visitaba la tierra arada, aunque no perdía la segunda ubicación. En tanto, el actual bicampeón del Súper TC2000 debía ingresar a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) hacía abandono de la prueba por inconvenientes de temperatura.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Llaver finalizó segundo y el dio el “1-2” a Chevrolet. Al igual que ayer, Werner arribó tercero y alcanzó un nuevo podio para Fiat.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 super tc2000
Mendoza: el cuarto Chevrolet Cruze será pilotado por Franco Girolami

Este fin de semana en el Autódromo de San Martín, Mendoza, Franco Girolami se hará cargo del volante del cuarto Chevrolet Cruze del equipo oficial para empezar a ponerse a punto para los 200 kilómetros de Buenos Aires que se correrán el 11 de noviembre y en donde estará participando como invitado de Agustín Canapino.

El equipo hizo oficial el comunicado en el día de ayer, en donde se confirmaba esta situación, aunque no parece haber novedades sobre una posible continuidad para las últimas dos carreras a disputarse en Bahía Blanca y Neuquén.

24/09/2019 super tc2000
Se definió el reglamento para los 200 Kilómetros

Los 200km de Buenos Aires tendrán un reglamento particular cuando se disputen el 10 de noviembre.

La clasificación será por suma de tiempos. Es decir, los dos pilotos deberán marcar un cronómetro cada uno y se sumarán para obtener el cronómetro total de cada binomio. Habrá una clasificación para invitados (10 minutos) y otra para titulares (10 minutos), divididas con un lapso de diez minutos. La pareja que gane la tanda recibirá 5 puntos. Aquellas duplas que no marquen tiempos largarán en los últimos lugares.

La carrera será de 60 vueltas o 90 minutos de extensión al circuito número 9 (3,353 km)del autódromo Oscar y Juan Gálvez. La parada será solamente para cambiar de piloto y posible cambio de neumáticos. No podrán recargar combustible.

Los pilotos tendrán un mínimo de 25 vueltas o máximo de 35 para que sean contabilizados en las posiciones que correspondan. Sino habrá penalización de 30 segundos.

Respecto a los puntajes de la carrera, serán de carácter especial y solo para los diez primeros lugares: 1º 30 puntos, al 2º 25, al 3º 21, al 4º 17, al 5º 14, al 6º 11, al 7º 8, al 8º 5, al 9º 3 y al 10º 1 punto.

24/09/2019 super tc2000
Toyota confirmó los invitados para los 200km

Luego de que FIAT y Chevrolet presentaran sus alineaciones, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dio a conocer los pilotos invitados que participarán en los 200km de Buenos Aires.

Con Julian Santero estará Emiliano Spataro, quien vuelve a la categoría luego de su alejamiento de Renault a fines de 2018.

Matías Rossi tendrá de compañero al uruguayo Santiago Urrutia, que viene de disputar el campeonato europeo de Turismo con un Audi. Será la segunda presentación del piloto latinoamericano, luego de la edición 2018, donde obtuvo el tercer puesto con Chevrolet junto a Bernardo Llaver.

Por su parte, el recien ingresado al conjunto, Maríano Altuna, hará dupla con Manuel Luque, quien se reintegra al equipo luego de estar la pasada temporada. Será su cuarta participación, luego de estar en 2015, 2017 y 2018.

Quienes no han confirmado sus parejas hasta el momento son Renault, Honda y Citroën.




18/09/2019 super tc2000
De Benedictis, Lambiris y Juan Cruz Álvarez los invitados de Fiat en los 200 kilómetros

El Equipo Fiat de Súper TC2000 oficializó sus tres pilotos invitados que acompañarán a los titulares en la carrera de binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires que se llevarán a cabo el 10 de noviembre. Ellos serán Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Álvarez.

De Benedictis, volverá a ser parte de la especial competencia como en años anteriores y con la particularidad de que ya corrió junto al “Patito” Yannantuoni cuando compartió auto en la edición 2011 finalizando undécimos. En esta ocasión repetirán la dupla: "Será una nueva experiencia con estos nuevos autos, pero tenemos grandes expectativas de poder funcionar bien. Trabajaremos junto a Fabián y al equipo para obtener el mejor rendimiento", dijo De Benedictis.

En el caso de Lambiris, el piloto uruguayo volverá a compartir vehículo con Mariano Werner como ya lo hicieron en los 200 Km del año pasado finalizando en la undécima colocación con una máquina alistada por el equipo que dirige Ulises Armellini: "Esperamos funcionar muy bien ya que el año pasado estuvimos muy cerca del podio. La expectativa es muy buena y queremos ser protagonistas de la carrera para darle al equipo el resultado que esperan", dijo el uruguayo.

Por su parte Juan Cruz Álvarez acompañará a Matías Muñoz Marchesi. Álvarez fue parte durante 2018 del campeonato europeo International GT Open, donde estuvo al mando de un BMW oficial. Luego de esa experiencia, no fue convocado por ningún equipo.

15/09/2019 super tc2000
Con una dudosa maniobra sobre Werner, Milla triunfa en el Zonda

Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) completaron el podio.

Bajo un gran marco de público y el sol que le ponía temperatura a la Quebrada Rugiente, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) capitalizaban los inconvenientes de potencia que aquejaban a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y comandaban las acciones.

Werner se defendía de los embates de Llaver y ambos se exigían en una maniobra que generó que el mendocino cortara la chicana y pasara a dominar la carrera. Por su parte, Milla se acomodaba tercero y era expectante, mientras que Canapino intentaba resistir los embates de Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Por su parte, Leonel Pernía (Renault Sport) se retrasaba y debía remontar desde el fondo. Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000) golpeaba el paredón en el sector del “Rulo” y hacía abandono de la competencia.

La carrera avanzaba y Milla ejecutaba una dudosa maniobra para dar cuenta de Werner poniendo prácticamente 4 neumáticos fuera de la línea que delimita la pista en la última curva. El de Campana se ubicaba segundo, pero se convertía en el líder virtual ya que los Comisarios Deportivos penalizaron con un “Pase y Siga” a Llaver.

El mendocino de Chevrolet no cumplía con la sanción y era excluido con bandera negra, lo que le permitía al hombre de Renault pasar a la punta. En pos de capitalizar la situación, el bonaerense se escapaba adelante, mientras que Rossi daba cuenta de Santero y se iba encima de Werner.

Con un prolijo trabajo en equipo, los hombres de Toyota superaban al oriundo de Paraná y más atrás, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) superaba a Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para ir a la caza del piloto de Fiat.

La final de consumía y Milla edificaba un buena diferencia, aunque trataba de no caer en su rendimiento porque Rossi pasaba a ser el escolta y comenzaba a descontarle. Por su parte, Santero tenía inconvenientes con la dirección hidráulica y debía dirigirse a la zona de boxes.

Werner sentía el fragor de la lucha sobre su Tipo y cedía terreno, ya que Altuna y Muñoz Marchesi lo dejaban atrás. En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport) mostraba signo de dificultad en su Fluence y un trompo a pocas vueltas de la bandera a cuadro confirmaba sus problemas de rendimiento.

Tras 38 vueltas de carrera, Milla consumó su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Rossi y Muñoz Marchesi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 super tc2000
Canapino, el más rápido de los 'no especuladores'

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF fueron los más rápidos de la clasificación del Súper TC2000 en el Zonda. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Leonel Pernía (Renault Sport) terminaron como escoltas.

En el primer corte clasificatorio, Canapino apareció en los minutos finales y con un registro de 1:11.608 se quedó con la referencia y los primeros puntos de la tarde. Al hombre de Chevrolet lo acompañaron a la definición Werner, Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport).

Ya en la Súper Clasificación, el arrecifeño cerró su vuelta rápida en 1:11.970 y terminó al tope de las posiciones. El campeón 2016 cosechó su primera pole position del año, la primera en el trazado ubicado en la Quebrada Rugiente y la número 28 en su trayectoria dentro de la categoría.

El “Titán” superó por 28 centésimas a Werner y por 29 Pernía, mientras que Llaver finalizó cuarto, a 84. Por su parte, Milla y Ardusso no marcaron tiempos en el afán de especular para no cargar kilos para la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros

Franco Girolami, Lucas Colombo Russell y Antonino García serán los pilotos invitados de Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné, respectivamente. De esta manera, el Equipo CHEVROLET YPF ya tiene sus binomios para la 14ª edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires. El fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se disputará esta emblemática competencia que el Equipo CHEVROLET YPF ganó en dos oportunidades.

Los pilotos invitados tiene prácticamente todos las mismas edades: Franco Girolami, tiene 27 años, es el campeón vigente de Top Race y actualmente es escolta del campeonato detrás de Matías Rossi. Estuvo dentro del Equipo Chevrolet como piloto titular en 2013 mientras que fue invitado a los 200 kilómetros en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Antonino García, de 27 años, viene de ganar en el Turismo Nacional con un Ford Focus de Pepe Martos. En 2016 fue campeón de TC2000 y ese mismo año también debutó en el Súper TC2000, como invitado en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Lucas Colombo Russell, de 26 años, no participa actualmente de manera activa en el automovilismo nacional de primer nivel. Debutó en Súper TC2000 en 2014, siendo invitado del Equipo CHEVROLET YPF en los 200 kms. de Buenos Aires y estuvo en la categoría desde 2015 a 2017.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP San Juan 1
06-OCT Mendoza 1
10-NOV Buenos Aires 1
24-NOV Río Cuarto 1
15-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar