Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Verstappen gana en Brasil y Toro Rosso y McLaren hacen podio
formula 1
formula 1
Hamilton con un pie en el título amenazando desde los entrenamientos en Austin
formula 1
Bottas se lleva la pole en Austin, Hamilton quinto a punto de lograr otro título
formula 1
Hamilton con un pie en el título amenazando desde los entrenamientos en Austin
formula 1
Bottas se lleva la pole en Austin, Hamilton quinto a punto de lograr otro título
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
18/11/2019 formula 1
Verstappen gana en Brasil y Toro Rosso y McLaren hacen podio

Después de haber estado muy cerca de ganar en Interlagos el año pasado antes de tocarse con Esteban Ocon, una actuación brillante de Max Verstappen convirtió la pole position en su tercera victoria de la temporada 2019. Verstappen fue un merecido ganador de la carrera, ya que fue el piloto más fuerte tanto el sábado como el domingo. Pero mientras estaba obteniendo los máximos honores, fue la acción de las últimas vueltas lo que realmente llamó la atención.

Tras un último auto de seguridad presentado después de un dramático abandono doble para Ferrari en la vuelta 66, causado por un toque entre ambos autos, Alex Albon de Red Bull se veía bien para lograr su primer podio de F1. Pero cuando faltaban dos vueltas para que la carrera se terminara, Hamilton tocó a Albon, dejando que el piloto tailandés terminara P14, mientras que Gasly pudo detener a Hamilton por el segundo lugar línea para reclamar su primer podio en la F1. Más tarde los comisarios le dieron a Hamilton una penalización de cinco segundos por su parte en el incidente de Albon, que finalmente lo dejó en P7.



Detrás, un gran día para Carlos Sainz que largó último y llegó 4º, antes de ser promovido a su primer podio después de la penalización de Hamilton. Mientras tanto, una falla de la unidad de potencia para Valtteri Bottas vio al finlandés retirarse de la acción en la vuelta 52, marcando el primer abandono mecánico de Mercedes desde Austria 2018.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/11/2019 formula 1
Victoria para Bottas y sexto título mundial para Hamilton en Estados Unidos

La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para negarle a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, que reclamó un sexto título mundial histórico, el británico terminó la carrera en segundo lugar, evitando un ataque tardío del Red Bull de Max Verstappen.


Bottas tuvo que ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas esperanzas de campeonato. Y mientras el finlandés elaboró una carrera fantástica desde la pole position para hacer precisamente eso, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar una tercera corona consecutiva, uniéndose a Michael Schumacher como uno de los dos únicos pilotos que ganaron hasta seis títulos mundiales de Fórmula 1.

Un momento aterrador para Sebastian Vettel lo vio eliminado en la vuelta 8 de la carrera, cuando el piloto de Ferrari, que había comenzado el P2, sufrió una repentina falla de suspensión que convirtió su SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que fuera obligado a abandonar.

Mientras tanto, un ataque tardío de Max Verstappen no fue suficiente para poner al holandés con una oportunidad de victoria, ya que aseguró su segundo podio consecutivo en Austin, terminando a solo 0.854 segundos de Hamilton.

Detrás, un día difícil para Charles Leclerc vio al monegasco terminar un cuarto muy distante para Ferrari, mientras que Alex Albon en el segundo Red Bull sobrevivió al contacto de la primera vuelta con el McLaren de Carlos Sainz para llegar al quinto lugar en tres paradas.

Otra carrera fantástica de Daniel Ricciardo de Renault vio al australiano terminar sexto, manteniendo a raya al dúo McLaren de Lando Norris y Sainz, mientras que Nico Hulkenberg fue noveno.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero casi de inmediato recibió una penalización de cinco segundos por una colisión tardía con Sergio Pérez de Racing Point, dejándolo en el puesto 12 y elevando al mexicano al sector de puntos finales.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 formula 1
Bottas se lleva la pole en Austin, Hamilton quinto a punto de lograr otro título

Fue Hamilton quien mostró el ritmo más impresionante en una vuelta en la práctica del viernes, pero el cinco veces campeón del mundo cometió un error en su intento final en el sector 2, lo que lo obligó a quedarse fuera de la pole position y lo dejó en un distante quinto puesto, aunque solamente necesite ser octavo mañana para ser hexacampeón del mundo.


Bottas aseguró su primera pole en Austin y la 11ma de su carrera terminando solo 0.012s por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Max Verstappen completó la nómina de tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones, con el holandés subiendo la segunda fila para Red Bull, a solo 0.067 segundos del ritmo de Charles Leclerc, quien ha estado en la pole en cinco de las últimas seis carreras.

Alex Albon aseguró su tercer resultado consecutivo entre los seis primeros para Red Bull, con Carlos Sainz terminando como el mejor del resto en séptimo y tomando la delantera en su clasificación cara a cara con su compañero de equipo de McLaren Lando Norris (10-9), cuando venció al Británico por un puesto.

Daniel Ricciardo, que optó por solo un intento en la Q3, fue el líder de Renault en el noveno puesto delante de Pierre Gasly que completó el top 10 para Toro Rosso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2019 formula 1
Hamilton con un pie en el título amenazando desde los entrenamientos en Austin

En un fin de semana en el que espera ser coronado campeón por sexta vez, Lewis Hamilton encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas de Austin, terminando a más de tres décimas de ventaja sobre el Charles Leclerc de Ferrari, y con el Red Bull de Max Verstappen justo detrás.

Habían pasado solo 10 minutos del segundo entrenamiento cuando Romain Grosjean perdió el control en las 'eses' y fue contra la pared destruyendo una de las dos alas delanteras nuevas que su equipo de Haas está probando este fin de semana.


Después de un breve período de bandera roja, los 19 autos restantes regresaron a la pista. Y una vez que los neumáticos blandos se habían puesto para las tandas de simulación de clasificación, fue Hamilton que marcó el mejor tiempo en la tanda bespertina a pesar de haberse llevado un distante octavo puesto en la sesión de esta mañana. El hombre de Mercedes admitió que se benefició de una succión decente del Williams de Robert Kubica en su vuelta de empuje para terminar 0.301s por delante de Leclerc.

Detrás de los tres primeros, Sebastian Vettel no logró obtener una vuelta decente, ya que terminó 0.658s frente a Hamilton en el cuarto lugar antes de finalizar su sesión con un trompo en la curva 13. Terminó por delante de un Valtteri Bottas similarmente fuera de tono siendo quinto, mientras que Alex Albon fue sexto, 1.277s atrás.

Habrá una sonrisa irónica en el casco de Pierre Gasly, ya que terminó a solo 0.075 segundos del tiempo de Albon, el piloto que lo reemplazó en Red Bull a mediados de esta temporada. P7 para Toro Rosso, 0.158s arriba en el McLaren de Carlos Sainz en octavo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/10/2019 formula 1
Aquí está, es oficial: el nuevo Fórmula 1 para 2021

Finalmente la Fórmula 1 presentó en sociedad el nuevo concepto de auto que estará vigente en la categoría a partir de 2021. Si bien ya se venían viendo bocetos que se aproximaban a la realidad, hoy se dieron algunos detalles más y el diseño definitivo que lógicamente variará en algunos detalles según cada escudería.

El concepto como se viene hablando era buscar más posibilidades para el sobrepaso y mayor paridad entre cada auto. Los cambios aerodinámicos apuntan a que los autos atrás de otro vehículo no pierdan tanta carga aerodinámica y que les sea posible ir pegado al auto de atrás sin tener tantos problemas de estabilidad. Para eso se hicieron alerones más simples y se implementó el efecto suelo. Esto también conllevará a que los autos sean un poco más lentos a los actuales al final de la vuelta pero también más robustos según explicó Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

Los cambios han sido exclusivamente aerodinámicos sin variar el motor, aunque la categoría manifiesta estar trabajando especialmente con la parte del combustible para reducir aún más el impacto ambiental que deja la categoría. Los impulsores seguirán siendo V6 turbohíbridos 1.6







El peso mínimo del monoplaza aumentará de 743 a 768 kilos, en virtud de los neumáticos de 21 pulgadas y los cambios que implican en materia de llantas y suspensiones, la unidad de potencia, determinadas piezas estándar y nuevos componentes de seguridad.

Se han simplificado las suspensiones, se ha prohibido la suspensión hidráulica, se han confirmado los neumáticos de 18 pulgadas y se ha permitido el uso de mantas térmicas hasta el final de la temporada 2022, aunque a un precio más económico que en la actualidad. Los frenos delanteros pasarán de 278 milímetros a 330 milímetros y seguirán una geometría más simple. La discusión sobre un suministro estándar de los mismos se ha pospuesto hasta 2023.

En cuanto a seguridad se ha reforzado la estructura de impacto lateral. La estructura del fondo plano quedará prescrita para prevenir daños derivados del contacto con pianos y también para evitar cualquier ventaja aerodinámica, como podría ser un fondo que flexara con el aire.

La FIA ha trabajado para contener la proyección de debris en caso de accidente. Esto se ha hecho incluyendo una membrana de goma a determinados componentes y atando elementos de la zaga del vehículo, pero también con un nuevo anclaje del alerón delantero orientado a evitar que pueda desprenderse tan fácilmente. Se han incrementado la capacidad de absorción lateral, la resistencia lateral del chasis y de su estructura de impacto. También se ha desarrollado el reposacabezas y su anclaje en el monoplaza. Las cuerdas que fijan las llantas para evitar que salgan proyectadas en caso de impacto también han crecido en tamaño.

27/10/2019 formula 1
Hamilton se impone a Ferrari, pero deberá esperar para festejar el título

A pesar de no haber sido el favorito de la jornada, Lewis Hamilton se llevó la victoria en la altitud de México después de una largada complicada en la que tuvo que sufrir con Max Verstappen pero de la que salió indemne para después primar en el ritmo.



Los dos Ferrari partieron adelante con Vettel en primer lugar a pesar de haber obligado a Hamilton a morder levemente el pasto con la rueda izquierda al dejarlo sin pista. Pero los problemas aparecieron en la clásica curva 1, cuando Hamilton defendía el tercer puesto y se raspó con Verstappen, yéndose ambos al pasto y cortando la curva 2. El que más perjudicado se vio fue Verstappen que caería hasta el puesto 9. Sin embargo más adelante cuando el holandés intentaba superar a Bottas produciría un contacto que le pincharía la goma trasera derecha y terminara con sus opciones de pelear la carrera.



A partir de ahí la cosa estaba entre los dos Mercedes, los dos Ferrari y Alex Albon quien había quedado en el selecto grupo de punta. Sainz también hizo una largada fenomenal quedando delante de los dos Mercedes en cuarta posición, pero fue cuestión de tiempo para que los pesos pesados lo dejaran en el camino.

Leclerc tuvo una carrera desafortunada después de perder 3 segundos en boxes con la llanta trasera derecha que no calzaba y luego irse ancho en una de las curvas. Los que terminaron luchando por la victoria fueron Hamilton y Vettel, quienes se encontraron cabeza a cabeza adelante, pero Hamilton hizo una mejor parada en boxes y tuvo un ritmo consistente con la goma dura hasta el final. Vettel llegó segundo con un Bottas que tampoco le dio para pelear desde el tercer lugar. Leclerc llegó cuarto después de sus errores mientras que Albon completó el top 5 con una muy buena conducción especialmente en el inicio de la carrera. Verstappen llegó sexto después de remontar su desastroso inicio.


Errores garrafales en boxes de McLaren y Alfa Romeo: el equipo británico devolvió a Lando Norris a pista sin haber puesto la tuerca en la goma delantera izquierda, con lo que Lando tuvo que parar al final de los boxes y ser empujado por su equipo de vuelta al cajón del equipo para reajustarlo. Por el lado de los italianos, le dieron la órden a Raikkonen de volver a pista cuando todavía no habían ajustado las gomas traseras. Por suerte el coche apenas se movió un metro cuando se le salieron las ruedas y simplemente lo tuvieron que reacomodar para ajustárselas bien.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/10/2019 formula 1
Verstappen es sancionado y Leclerc se queda con otra pole más

Cuando Red Bull y Max Verstappen estaban en su punto álgido de celebración por la pole position obtenida, los Comisarios Deportivos abrieron una investigación sobre el piloto del auto número 33 por haber cerrado su vuelta cuando había una bandera amarilla desplegada en la última curva por un accidente de Valtteri Bottas. Por este motivo el holandés fue sancionado con tres puestos de recargo y dos puntos en el registro de la superlicencia.


En consecuencia, la pole position terminó quedando en favor de Charles Leclerc, quien le da la sexta consecutiva a Ferrari; y como si fuera poco primera fila copada de rojo junto a Sebastian Vettel.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2019 formula 1
Hamilton a un paso del hexa

Ferrari parecía tener todo asegurado en términos de ritmo de una vuelta basado en los datos de práctica del viernes, la Scuderia aprovechaba al máximo su ventaja de poder en la recta larga en el primer sector, pero Verstappen complicado, incluso si calificó sus posibilidades de calificación como muy pobres.

Pero cuando realmente importaba, Verstappen metió una brillante vuelta de apertura y luego fue aún más rápido en su último intento final, para establecer un nuevo récord de vuelta por 0.001s.



Charles Leclerc se unió a Verstappen para la primera fila: el monegasco cometió una serie de errores en su última tanda clasificatoria en la secuencia final de curvas, ya que no pudo mejorar. Su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, estaba en camino a superar a Leclerc, pero como muchos de sus rivales, se vio obligado a abortar la vuelta con Bottas accidentado.

Bottas luego sacó las banderas amarillas de doble agitación cuando se estrelló fuertemente en la esquina final.



El líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien debe terminar 14 puntos por encima de Bottas para sellar su sexto título, cruzó la línea cuarto, una mínima diferencia por delante de Alex Albon de Red Bull, con Bottas, quien se alejó del choque ileso, sexto.

Bottas ahora se enfrenta a una ansiosa espera para ver cuánto daño se causó como resultado de su accidente y si requerirá algún cambio que resulte en penalizaciones en la grilla que finalmente terminen con sus esperanzas de título y entreguen la corona a Hamilton.

Sin embargo, el día perteneció a Verstappen, quien aseguró su segunda pole position de su carrera y detuvo la racha de cinco carreras de Ferrari, dejándolo perfectamente preparado para anotar una tercera victoria sucesiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
FOTOS: Fórmula 1 en Monza
25/10/2019 formula 1
Vettel prima en los entrenamientos en la altura de México, Albon se estrella

Vettel estableció su mejor tiempo de 1m 16.607s con neumáticos blandos esta vez, después de haber usado medios para llegar sexto puesto en el primer entrenamiento. Verstappen, con gomas blandas, tomó el P2 en su simulación de clasificación, a solo 0.115 segundos del líder de Ferrari. Fue el compañero de equipo de Verstappen quien causó la bandera roja, Alex Albon se subió al cordón interno que hay en el sobrepiano de la curva 7 y se estrelló contra las barreras al comienzo de esa secuencia desafiante de 'eses'.

Albon no fue el único que luchó con la escasez de agarre, causada por la inherente falta de carga aerodinámica en la Ciudad de México y la superficie recientemente llovida, ya que Leclerc de Ferrari fue uno de los muchos que trompeó en la curva 1, como Valtteri Bottas haciendo lo mismo en la curva 11.


Leclerc se recuperó de su trompo para continuar su programa, terminando a 0.465 segundos de su compañero de equipo, pero dos décimas más rápido que Bottas, que ocupa el cuarto lugar.

Las luchas de Mercedes fueron evidentes, tanto durante la simulación de clasificación en donde Lewis Hamilton terminó a 0.963 segundos en el quinto lugar, y perdió medio segundo frente a Vettel solo en el Sector 1, pero también durante las simulaciones de carrera cuando Ferrari y Verstappen mostraron un ritmo superior.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/10/2019 formula 1
Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020

El equipo Toro Rosso fue autorizado a cambiar su nombre de escuadra para la temporada 2020, luego de que los equipos aprobaran una votación realizada en el Gran Premio de Rusia, y se diera el visto bueno por parte de los dueños de la categoría.

La nueva denominación será Scuderia Alpha Tauri, en referencia a la marca de ropa que creó Red Bull en 2017.

Este es tercer nombre que tendrá la escudería con sede en Faenza, Italia. En 2006 se produjo el primer cambio cuando en aquél tiempo el conjunto llamado Minardi F1 Team era comprado por Red Bull, y se llamó Scuderia Toro Rosso hasta el fin de la temporada 2019.

16/10/2019 formula 1
¿Gran Premio de Miami en 2021?

Aunque solo falta la autorización del ayuntamiento, la ciudad costera está muy cerca de albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1, a partir de 2021. El circuito será alrededor del Hard Rock Stadium, donde juega el equipo Miami Dolphins de fútbol americano. Tom Garfinkel, uno de los promotores, lo confirmó.

"Estamos encantados de anunciar que Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para celebrar el primer Gran Premio Miami de F1 en el Hard Rock Stadium", comentó Garfinkel.

"Con un impacto anual estimado superior a los $400 millones y 35,000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años" remarcó el promotor en función de los ingresos que tendrá la competencia.

Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, los oficiales elegidos y la industria local de turismo por su paciencia y apoyo a través de este proceso. Esperamos traer el mejor espectáculo de las carreras en el planeta por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamorosas del mundo" Concluyó Garfinkel.

13/10/2019 formula 1
Bottas triunfa en Suzuka y Mercedes se asegura el título de equipos y pilotos

Bottas dio cuenta de la posición de privilegio Vettel desde el inicio para superar al alemán en la curva 1 de Suzuka, pasando a controlar la carrera en el frente, manejando una estrategia de dos paradas a la perfección para llevar a casa la sexta victoria de su carrera.


Detrás, una batalla titánica entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera, que vio a Sebastian finalmente detener a su rival, cruzando la línea de meta solo 0.4 segundos por delante.

En una primera vuelta entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el holandés sufrió daños que terminaron con su carrera. Max eventualmente se retiró del Gran Premio en la vuelta 14, mientras que una buena recuperación de Leclerc vio al monegasco terminar sexto, aunque después de la carrera recibió una penalización por este incidente y por conducir con el alerón delantero dañado, algo que luego eventualmente lo dejaría en el séptimo lugar.

El único Red Bull que quedó en pista fue Alex Albon y terminó cuarto, mientras que una carrera brillante de Carlos Sainz vio al piloto de McLaren terminar quinto.

Daniel Ricciardo pudo haber estado abatido esta mañana después de clasificar en un humilde puesto 16. Pero el astuto australiano lo convirtió en séptimo al final de la carrera, que luego se convirtió en sexto tras la penalización a Leclerc. De este modo, se clasificó por delante de Charles, Pierre Gasly de Toro Rosso y el Racing Point de Sergio Pérez que terminó su carrera en las barreras de contención pero clasificado en el puesto P9.

Mientras tanto, cuando Mercedes aseguró su sexto campeonato consecutivo de constructores, igualando el récord de Ferrari de 1999-2004, también se convirtió en una certeza matemática de que uno de sus dos pilotos (Bottas o Hamilton) será coronado campeón esta temporada, lo que garantiza el sexto campeonato doble consecutivo de equipos y pilotos, un nuevo récord.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 formula 1
Sanción en puerta por insultar a un Comisario Deportivo

En la Fórmula 1 la disciplina también tiene un rol importante en las reglas de convivencia y parecería ser que la FIA se lo va a hacer saber a Gunther Steiner, el director deportivo del equipo Haas. Resulta que Kevin Magnussen recibió una sanción de cinco segundos en Sochi, que lo hizo caer del octavo al noveno puesto final. El danés, luchando con Sergio Pérez, se saltó la curva 2 y no pudo seguir el proceso que exigía la FIA de rodear dos bolardos.

Magnussen dijo después de la carrera que la decisión fue "una mierda" y argumentó que no pudo llegar a los bolardos de manera segura, mientras su jefe Gunther Steiner le habló por radio refiriéndose a "un estúpido comisario idiota".

Según el medio Motorsport, el director de carrera de la FIA Michael Masi habló de los diversos procesos judiciales que la FIA tiene a su disposición en caso de que vea necesario utilizarlos, como el Tribunal Internacional que tiene para presuntos delitos graves. Por lo tanto antes de la carrera de Japón que será la próxima semana, el ingeniero italiano podría tener algún tipo de medida disciplinaria.

29/09/2019 formula 1
Hamilton y Mercedes dan vuelta la tortilla en Rusia

Ferrari parecía listo para terminar la carrera dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar una primera victoria desde las vacaciones de verano.

Sebastian Vettel tomó una ventaja sorpresa al comienzo desde el tercer lugar en la grilla, superando al poleman Charles Leclerc y al Mercedes de Hamilton. Pronto surgió que Ferrari había planeado tal escenario antes de la carrera como parte de un plan para defenderse de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que le devolviera el lugar a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie en el suelo. Después de mucha discusión, y algo de consternación de Leclerc en la radio del equipo, el dúo rojo se estableció en ritmo hasta la parada en boxes.

Leclerc quedó primero y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para debilitar a Vettel y recuperar lo que hubiera sido la ventaja neta. Pero en su primera vuelta fuera de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema en el reuperador de energía, para su absoluta consternación. Sin embargo, fue peor para Ferrari, porque esa jubilación desencadenó el auto de seguridad virtual, neutralizando la carrera.




Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en pista, para obtener lo que esencialmente equivalía a una parada en boxes libre. El británico paró, puso neumáticos blandos y se unió cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas en tercer lugar.

Luego se requirió un auto de seguridad completo cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenado, arrojando al piloto de Williams hacia las barreras de contención. Ferrari aprovechó la oportunidad para traer a Leclerc a un nuevo juego de gomas blandas, dejándolo detrás de Bottas, pero con la esperanza de poder atacar a ambas Flechas de Plata con un poco más de 20 vueltas para el final.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo alejarse en el frente, incluso teniendo suficiente espacio para hacer el récord de vuelta para asegurar el punto extra para el campeonato.

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grandes Premios restantes. Bottas, después de retener a Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto doble en Sochi en seis intentos.


Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en un solitario cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, logró una brillante recuperación después de largar desde boxes para rescatar el quinto puesto por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 formula 1
Leclerc los vuelve a poner de cabeza con su cuarta pole consecutiva

Sochi ha sido una fortaleza de Mercedes desde que se unió al calendario de F1, pero Charles Leclerc rompió sus defensas al clasificarse para el Gran Premio de Rusia de 2019 con una vuelta deslumbrante para tomar la pole position: su cuarta salida consecutiva en P1.


El dos veces ganador de este año, se vio como el hombre a vencer todo el fin de semana y no decepcionó en el momento importante, marcando 1.31.801s alrededor del Autódromo de Sochi para terminar cuatro décimas por delante de Lewis Hamilton de Mercedes.

La última vez que un piloto de Ferrari logró cuatro poles consecutivas fue cuando Michael Schumacher logró la hazaña en las temporadas 2000 y 2001. Casualmente Leclerc tenía solo tres años en ese momento.

Sebastian Vettel no logró mejorar en su segunda vuelta y Hamilton lo superó, lo que significa que comenzará su segundo Gran Premio sucesivo desde el tercero en la grilla.

Con Alex Albon chocando en la Q1, el único representante de Red Bull en la Q3 fue Max Verstappen, con el holandés terminó cuarto, aunque eso se convertirá en noveno después de que se aplique su penalización de cinco puntos por cambios en los componentes del motor.

Valtteri Bottas estuvo peleado durante la Q3 y abortó su carrera final, el ganador de 2017 terminó en quinto lugar más rápido con Carlos Sainz de McLaren entregando una impresionante carrera final para terminar mejor que el resto en sexto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2019 formula 1
Verstappen se adelanta en los entrenamientos, pero Mercedes amenaza para carrera

A solo una fracción del tiempo líder del primer entrenamiento, Verstappen intercambió lugares con el Charles Leclerc de Ferrari por la tarde, registrando un 1m33.162s, 0.335s más rápido que el dos veces ganador Charles Leclerc. A pesar de eso, los Red Bull deberán penalizar 5 puestos en clasificación por el cambio de motor.

¿Qué hay del Mercedes? Valtteri Bottas, ganador en Sochi en 2017, fue su principal arma, pero a tres cuartos de segundo en el tercer lugar aunque es cierto que Mercedes hizo sus vueltas de neumáticos blandos con el tanque ligeramente más lleno en relación con sus rivales Red Bull y Ferrari.

El líder del campeonato Lewis Hamilton fue una décima más lento que su compañero de equipo Bottas en quinto lugar después de esquivar a Alex Albon en una de sus vueltas rápidas. Sebastian Vettel estuvo detrás suyo: el ganador de la última carrera en Italia, cometió un error en su primer intento de vuelta en el sector dos arruinando los neumáticos para su segundo intento.


Como es típico en el segundo entrenamiento, los equipos pasaron la segunda mitad de la sesión de 90 minutos con mucho combustible para reunir datos para la carrera del domingo y las primeras señales sugieren que Mercedes se ve muy fuerte.

Pierre Gasly fue el mejor del resto en séptimo lugar, el piloto de Toro Rosso se adelantó a Sergio Pérez de Racing Point y Nico Hulkenberg de Renault, quien en la primera sesión tuvo un golpe contra la contención que rompió su alerón trasero.

Si bien Red Bull estará contento con las hazañas de Verstappen, hubo frustración al otro lado del box, con el RB15 de Alexander Albon pasando gran parte de la sesión detenido. No logró obtener una vuelta limpia con los neumáticos blandos, terminando 11º en general.

El local Daniil Kvyat tuvo un problema con el motor que solo le dejó dar 5 vueltas en el primer entrenamiento. En la segunda sesión pudo concluír 12º con 38 vueltas en su haber.

Mercedes ha triunfado en cada uno de los cinco Grandes Premios de Rusia celebrados en Sochi, pero parece que enfrentarán un duro desafío para mantener esa carrera estelar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
FOTOS: Fórmula 1 en Monza
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar