Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Después de nueve años Leclerc le devuelve una victoria a Ferrari en Monza
formula 1
formula 1
Leclerc con la pole los duerme a todos, quienes se duermen en la búsqueda de la succión
formula 1
Bottas confirmado en Mercedes y Ocon en Renault para 2020
formula 1
Leclerc con la pole los duerme a todos, quienes se duermen en la búsqueda de la succión
formula 1
Bottas confirmado en Mercedes y Ocon en Renault para 2020
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
08/09/2019 formula 1
Después de nueve años Leclerc le devuelve una victoria a Ferrari en Monza

Leclerc logró su primera victoria el pasado fin de semana en Bélgica, y si bien fue especial, hoy ganar en Monza como piloto de Ferrari tiene un sabor indescriptible, sobretodo después de 9 años sin victorias de la Scudería de Maranello cuando en 2010 lo hizo con Fernando Alonso.


Durante la mayor parte de la carrera, parecía que Lewis Hamilton volvería a negar la gloria de Ferrari en casa. Pero una vez que los neumáticos del cinco veces campeón se fueron para arriba en las etapas finales de la carrera, le quedó a su compañero de equipo Bottas la posibilidad de lanzar un asalto tardío, y finalmente sin éxito.

Por lo tanto, Bottas recibió la bandera a cuadros en segundo lugar, mientras que Hamilton completó el podio. Sebastian Vettel volvió a hacer un trompo en la primera vuelta de carrera al igual que el año pasado y terminó 13º con una vuelta menos.

Un día fantástico para Renault que vio a Daniel Ricciardo reclamar el cuarto lugar, siendo el mejor final de la temporada por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg en quinto lugar. A pesar de comenzar octavo, Alex Albon de Red Bull terminó un lugar más abajo de lo que había hecho en Spa, llegando en sexto puesto por delante del Racing Point de Sergio Pérez, quien logró frenar a Max Verstappen que terminó octavo después de haber comenzado P19.

Antonio Giovinazzi eligió un momento oportuno para marcar su segundo punto del año, volviendo a su casa noveno en un gran resultado para Alfa Romeo, mientras que Lando Norris completó el top 10 para McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/09/2019 formula 1
Leclerc con la pole los duerme a todos, quienes se duermen en la búsqueda de la succión

Italia quedó en éxtasis después de una clasificación extraordinaria en Monza, ya que Charles Leclerc reclamó su segunda pole position consecutiva cuando sus rivales no llegaron a tiempo a abrir vuelta en el final (salvo Carlos Sainz) después de quedarse esperando en pista a poder tomar alguna succión.

Cuando los pilotos volvieron a la pista luego de una bandera roja causada por un choque de Kimi Raikkonen, todos se detuvieron para aprovechar la succión. Pero con el reloj apretado, hubo escenas ridículas cuando siete de los nueve autos, incluidos los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y el segundo Ferrari de Sebastian Vettel, se acercaron a la línea de meta para comenzar sus últimas vueltas, pero se encontraron con la bandera a cuadros antes de abrir.


Por esto Leclerc se llevó la pole position a 0.039s de Hamilton, la primera vuelta del monegasco fue lo suficientemente buena como para asegurar su cuarta pole position en Fórmula 1, y la segunda consecutiva de Ferrari.

Bottas fue tercero para Mercedes, 0.047s detrás de Leclerc, mientras que Vettel fue cuarto. El impresionante ritmo de los dos Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg durante la clasificación, vio al equipo anglo-francés copar la tercera fila de la grilla delante de Sainz, quien desafortunadamente para él no pudo mejorar en su segunda vuelta de Q3, a pesar de ser el solo otro piloto que pudo abrir vuelta a tiempo antes de que el reloj llegue a cero.

Alex Albon de Red Bull y Lance Stroll de Racing Point en P8 y P9 no lograron establecer un tiempo Q3, mientras que Raikkonen se estrelló en Parabólica mientras intentaba su primera vuelta rápida en Q3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/09/2019 formula 1
Leclerc pone la referencia en un viernes lluvioso en Monza

Charles Leclerc marcó la vuelta más rápida de la segunda sesión de entrenamientos libres en la pista local de Ferrari de Monza, con Lewis Hamilton de Mercedes terminando un segundo lugar, por delante de Sebastian Vettel, para negarle a la Scuderia un 1-2 el viernes.

Mientras la amenaza de lluvia persistía, Mercedes no perdió tiempo en recopilar datos de neumáticos medios, en los que Hamilton marcó el ritmo con una vuelta de 1m 21.972s, Bottas fue solo 0.073s más lento.

Leclerc comenzó la sesión con neumáticos duros, cambiando a blandos después de 20 minutos con una vuelta rápida de 1m 20.978s impulsándolo a la cima del entrenamiento. Vettel fue 0.201s más lento, y finalmente terminó la sesión en P3.


Luego la lluvia se materializó, enviando a los pilotos de regreso a boxes después de 30 minutos. Una breve bandera roja dejó a los mariscales limpiar con seguridad la grava alrededor de la segunda chicana y la lluvia mermó a una llovizna.

Gradualmente, los piloto volvieron a salir y abordaron con cautela la superficie resbaladiza. Hamilton y su compañero de equipo Bottas jugaron con neumáticos blandos, Hamilton se deslizó detrás del finlandés para establecer una vuelta solo 0.068 segundos más lenta que la de Leclerc, un posible ensayo para la calificación del sábado.

Bottas fue mucho más rápido que Max Verstappen de Red Bull, que llevó su RB15, con su alerón trasero delgado y el cuarto motor de la temporada. A tres décimas de distancia lo siguió su compañero de equipo Alex Albon, mientras que Pierre Gasly de Toro Rosso estaba otro 0.5s abajo.

Lando Norris estuvo detenido en boxes durante gran parte de la sesión debido a una fuga de aceite. Solo pudo salir con 15 minutos restantes.

En la primera tanda de la mañana también se hizo presente el agua pero en el arranque del cronómetro, luego se fue secando. Esto propición múltiples incidentes y tres banderas rojas provocadas por los choques de Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/09/2019 formula 1
Leclerc le da la primera victoria del año a Ferrari en un marco emotivo

Charles Leclerc consiguió su primera victoria de Fórmula 1 en su carrera y la primera de Ferrari en 2019 menos de 24 horas después de que su amigo Anthoine Hubert falleciera en un accidente en la carrera de la Fórmula 2 del sábado.

El monegasco, que dedicó de inmediato su victoria a Hubert con quien creció compitiendo, estuvo en un mundo aparte todo el fin de semana, encabezando dos de las tres sesiones de práctica y los tres segmentos de calificación en su camino a su tercera pole position.


El día de la carrera, Leclerc se alejó desde la largada y, aunque perdió la posición en la pista ante su compañero de equipo Sebastian Vettel durante las paradas en boxes, Ferrari le indicó a Vettel que lo dejara pasar. Desde allí, Leclerc lideró de manera razonablemente cómoda, aunque tuvo que contener fríamente un ataque tardío de Lewis Hamilton de Mercedes para conseguir la victoria.

Fue la primera victoria de Ferrari desde que Kimi Raikkonen triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, con Leclerc siendo el 39º ganador de la Scuderia, y siendo Mónaco la 23ª nación en ganar una carrera de F1. El piloto de 21 años también se convirtió en el tercer ganador más joven en la historia de la F1.

Hamilton alcanzó y pasó a Vettel, que estaba luchando con los neumáticos después de parar temprano en boxes, para pasar al segundo lugar y extender su liderazgo en el campeonato, con su compañero de equipo Valtteri Bottas completando el podio.

Vettel se vio obligado a parar una segunda vez para poner los neumáticos blandos, lo que le dio la oportunidad de tomar la vuelta más rápida y un punto extra, pero no pudo terminar mejor que el cuarto puesto.

Lando Norris de McLaren estaba listo para terminar en quinto lugar, en lo que habría sido el mejor resultado de su temporada de novato hasta ahora, pero abandonó en la última vuelta con sospecha de falla en el motor. Esa posición fue heredada por Alexander Albon de Red Bull, quien superó a Sergio Pérez pisando el pasto en la última vuelta para tomar un excelente quinto puesto después de largar 17 en su primera carrera con su nuevo equipo.

Sergio Pérez, de Racing Point, igualó su mejor resultado de la temporada en sexto lugar, aunque el mexicano está bajo investigación por obligar a Albon a salir de la pista, con Daniil Kvyat de Toro Rosso séptimo. Antonio Giovinazzi estaba listo para el mejor resultado de su carrera en octavo puesto, pero se estrelló en Pouhon en la última vuelta, afortunadamente saliendo ileso.

Nico Hulkenberg de Renault cruzó la línea octavo, por delante de Pierre Gasly, quien estaba visiblemente compungido en la mañana de la carrera luego del fallecimiento de su amigo Hubert, en su primera carrera de regreso con Toro Rosso.

Max Verstappen de Red Bull no logró terminar entre los cinco primeros por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado, hace más de un año, luego de chocar con Kimi Raikkonen en la curva 1 en la primera vuelta y luego estrellarse en la cima de Eau Rouge ante la decepción de un gran contingente de aficionados holandeses.

En la décimo novena vuelta de la carrera, los fanáticos se pusieron de pie para una ronda de aplausos en memoria de Hubert, quien llevaba el número 19 en su auto de Fórmula 2.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 formula 1
Leclerc da cátedra en Spa con la pole

Hay que decir que se acerca: Leclerc lideró dos de las tres sesiones de práctica y todos los segmentos de calificación para poner un auto Ferrari en P1 en Spa por primera vez desde que Kimi Raikkonen logró la hazaña hace 12 años en 2007.

Vettel lamentó el tráfico, lo que fue un problema para todos los pilotos a pesar de que la vuelta sea de 7.004 km. Todos los pilotos querían alinearse para agarrar la succión de otro auto, pero esto causó un estacionamiento en la última chicana y también llevó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a estar demasiado pegados y molestarse entre sí.




Mercedes, que ha tomado las últimos seis poles en Spa, no ha estado competitivo este fin de semana. Esto también sumado al choque que tuvo Hamilton en la tanda de entrenamientos de la mañana.

Pero el británico se recuperó para terminar tercero, una décima por delante de Bottas. Max Verstappen, rugido por un enorme contingente holandés, vestido de naranja, terminó quinto. Su nuevo compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, que hizo su debut con el equipo este fin de semana, fue 14º después de ejecutar un programa diferente, ya que estaba listo para comenzar desde atrás debido a las penalizaciones por cambio del motor.

Daniel Ricciardo terminó en un sexto lugar impresionante, un lugar por delante de su compañero de equipo de Renault Nico Hulkenberg con Kimi Raikkonen en el octavo lugar. Sergio Pérez, de Racing Point, quien firmó un nuevo contrato con el equipo de tres años el viernes, y Kevin Magnussen completaron los 10 primeros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2019 formula 1
Viernes en Spa: Ferrari en punta y Raikkonen sin problemas

Antes del Gran Premio de Bélgica, los expertos esperaban grandes cosas de Ferrari y su potente SF90 aerodinámicamente eficiente. Y después de que Vettel lideró el FP1 de Leclerc esta mañana, esas predicciones se confirmaron nuevamente en el FP2, con Leclerc superando a Spa en 1m 44.123s para terminar cómodamente como el piloto más rápido.


Bottas, incluso con una unidad de potencia mejorada de Mercedes, fue el único otro piloto que giró en el soporte de 1m 44s, deteniendo los relojes 0.846s más lento que Leclerc para ir tercero, una décima posición frente de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Una de las estrellas de la sesión fue Sergio Pérez, de Racing Point. El piloto mexicano ha finalizado quinto en Spa tres veces en las últimas cuatro temporadas, y fue ese lugar el que ocupó al final del segundo entrenamiento. Sin embargo, hubo preocupaciones para el mexicano en los momentos finales de la sesión, ya que sacó su RP19 al costado de la pista con llamas lamiendo la parte trasera del coche, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll también se quejó de problemas de sobrecalentamiento en su maquina propia.

Detrás de Pérez en las hojas de tiempo, Max Verstappen fue el más rápido de los dos Red Bull: terminó P6 mientras se quejaba durante toda la sesión de problemas de respuesta de la unidad de potencia. Su compañero de equipo recién instalado Alex Albon fue décimo, después de haber tenido una vuelta rápida durante su ejecución de simulación calificativa.

Después de una jornada entera, Kimi Raikkonen ha confirmado que las molestias físicas de su desgarro no le han impedido manejar correctamente, con lo cual participará el resto del fin de semana sin intervención de Marcus Ericsson, que iba a ser su reemplazo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/08/2019 formula 1
Bottas confirmado en Mercedes y Ocon en Renault para 2020

Como cada día jueves en la previa de los Grandes Premios de Fórmula 1, han aparecido informaciones sumamente importantes. En este caso en cuanto a alineaciones de pilotos: son los casos del francés Esteban Ocon, quien fue confirmado para Renault en la próxima temporada, y también el caso de Valtteri Bottas quien arregló su continuidad para el año que viene dentro del equipo Mercedes como compañero de Lewis Hamilton.

Recordamos que Ocon actualmente es piloto de reserva de Mercedes, y no está compitiendo como piloto titular en ninguno de los equipos, con lo cual ahora resta la confirmación sobre quién será su compañero de equipo y quién no continuará en el mismo, si Daniel Ricciardo o Nico Hulkenberg.

29/08/2019 formula 1
Salió el calendario provisional 2020 con récord histórico de 22 carreras

Finalmente la Fórmula 1 emitió su calendario provisional para el año que viene. El mismo, en caso de aprobarse el 4 de octubre por la FIA, será récord ya que nunca en la historia el campeonato más importante de automovilismo a nivel mundial tuvo más de 21 carreras en su calendario. Se destacan el regreso de Zandvoort, la incorporación de Vietnam y por qué no el salvataje del GP de España y México.

15 de marzo Melbourne
22 de marzo Bahrein
5 de abril Vietnam
19 de abril Shanghai
3 de mayo Zandvoort
10 de mayo Barcelona
24 de mayo Mónaco
7 de junio Bakú
14 de junio Montreal
28 de junio Paul Ricard
5 de julio Spielberg
19 de julio Silverstone
2 de agosto Budapest
30 de agosto Spa
6 de septiembre Monza
20 de septiembre Singapur
27 de septiembre Sochi
11 de octubre  Suzuka
25 de octubre  Austin
1 de noviembre México
15 de noviembre San Pablo
29 de noviembre Abu Dhabi

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Monza
FOTOS: Fórmula 1 en Bélgica
FOTOS: Fórmula 1 en Hungría
FOTOS: Fórmula 1 en Alemania
FOTOS: Fórmula 1 en Silverstone
29/08/2019 formula 1
Un desgarro pone en duda a Raikkonen para este fin de semana

Las vacaciones de verano terminaron dándole un disgusto a Kimi Raikkonen, quien ha sufrido un desgarro en fechas cercanas a la carrera que se va a correr este fin de semana en Bélgica que pone en peligro su participación para este fin de semana.

"Me lastimé un músculo y veremos cómo está", dijo Raikkonen este jueves en Spa. El plan de Alfa Romeo es subirlo a los entrenamientos libres del viernes para probar su estado físico y corroborar si puede competir este fin de semana. De lo contrario el equipo ya tiene un plan B, que es subirlo al sueco Marcus Ericsson, quien tuvo que resignar su fin de semana de IndyCar en Portland y tomarse un avión a Spa.

"Necesitamos tener un plan de respaldo. En mi cabeza debería estar bien, pero nunca se sabe", agregó el finlandés, quien no explicó cómo tuvo lugar la lesión.

Mañana viernes a partir de las 06:00 será la primera tanda, en donde seguramente Kimi corroborará si está o no en condiciones para competir.

28/08/2019 formula 1
Verstappen: "Nunca vi a Hamilton llegar de una carrera y sentarse en el simulador"

Cuestiones generacionales parecieran ser las que unen a Max Verstappen y Sebastian Vettel. El piloto holandés manifiesta que aprendió más del piloto alemán que del cinco veces campeón mundial Lewis Hamilton, a quien cataloga de no estar en la misma sintonía que los pilotos de la nueva camada.

"Supongo que aprendí más de Vettel que de Lewis", dijo Verstappen en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf. "Y sigo estudiando y aprendiendo de él. Por ejemplo, estoy mejorando al hablar sobre mi vida personal. Lewis generalmente es de otra generación de pilotos. Por ejemplo, nunca vi que al llegar a casa se sentara inmediatamente en el simulador".

"Lando (Norris), aunque llegó tarde a casa, se conectó de inmediato", recuerda Verstappen sobre la noche después del Gran Premio de Hungría. "Y, compitiendo con él, me fui a la cama como a las cuatro de la mañana. Pero no tener la adrenalina a tope, eso solo pasa después de las carreras, pero se va rápidamente".

"Correr en simulador relaja más. Además, no quería perder la oportunidad de ganar una carrera ese día", bromeó Verstappen, que en Hungría perdió ante Hamilton a pesar de empezar desde la pole gracias a la táctica de Mercedes.

13/08/2019 formula 1
Red Bull baja a Pierre Gasly y sube a Alex Albon

Se veía venir: los constantes malos resultados del francés Pierre Gasly dentro de Red Bull hacían pronosticar que en cualquier momento uno de los dos pilotos de Toro Rosso lo iba a sustituír, tal y como pasó en 2016 con Daniil Kvyat, quien ante sus constantes choques fue desplazado del equipo por Max Verstappen.

Hoy justamente el piloto holandés vuelve a ser parcialmente el verdugo de Gasly, ya que los alucinantes resultados del jóven de 21 años con victoria incluída eclipsaron a su compañero de equipo que a partir de ahora va a ser reemplazado por el tailandés Alex Albon.

Si bien tanto Christian Horner como Helmut Marko habían manifestado durante toda la temporada que no pensaban hacer ninguna sustitución de piloto dentro del equipo, finalmente los malos resultados deportivos decantaron a favor del cambio.

04/08/2019 formula 1
Hamilton le saca la victoria a Verstappen en Hungría

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en la carrera del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1, donde ha desplegado una estrategia alternativa para adelantar a Max Verstappen a cuatro vueltas del final. El holandés había dominado desde la Pole Position, pero se ha quedado sin neumáticos. El dúo ha competido en su propia liga, pues los dos Ferrari han terminado a más de un minuto.


Las opciones de Mercedes de presionar a Verstappen con su superioridad en parrilla –Bottas segundo, Hamilton tercero– se han evaporado en la salida. Lewis ha adelantado limpiamente a Valtteri en la curva 2, pero el finlandés ha dañado su alerón con un toque con Leclerc. El consiguiente pit-stop le ha eliminado de la pelea, lo que ha dejado a Max y Lewis en un duelo a mano.

Hamilton ha puesto a Verstappen contra las cuerdas, incluido un intento de adelantamiento fallido en la curva 4. Ante la imposibilidad de superarlo, Mercedes ha cambiado de estrategia para hacer un segundo pit-stop y darle gomas nuevas a su piloto. El pentacampeón ha regresado a 20 segundos del holandés, pero ha capitalizado sus cauchos para recortar la distancia y dejarlo atrás a cuatro giros del final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 formula 1
Primera pole de Max Verstappen en Fórmula 1

Max Verstappen ha conseguido la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. El holandés ha superado a Valtteri Bottas por apenas 18 milésimas. Lewis Hamilton saldrá tercero. Ferrari se ha quedado a medio segundo: Charles Leclerc cuarto, Sebastian Vettel quinto.


La del Hungaroring es la primera Pole de Verstappen como piloto de Fórmula 1. No es una cualquiera, porque la dificultad para adelantar otorga al holandés una oportunidad de oro de sumar una nueva victoria y recortar distancias con los Mercedes en la clasificación del Mundial.

McLaren se ha erigido como la fuerza dominante de la zona media, con Lando Norris y Carlos Sainz en séptimo y octavo lugar respectivamente. El español se ha quedado a 52 milésimas de su compañero. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen han completado el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 formula 1
Hungría: Hamilton marca la referencia en un viernes enredado por la lluvia

Después del caótico domingo el último fin de semana en Hockenheim, Lewis Hamilton arranca el viernes de Hungría con el pie derecho, marcando el mejor tiempo en el primer entrenamiento que terminó siendo la referencia del día, ya que en la segunda tanda estuvo cayendo agua casi todo el tiempo. Como contrapartida, el último ganador Max Verstappen estuvo algo complicado con varios despistes principalmente por la mañana.


Durante los pocos minutos que el segundo entrenamiento se mantuvo con la pista seca, Pierre Gasly con la goma blanda fue el más rápido quedando a 6 décimas del tiempo matutino referencia de Hamilton. A los 23 minutos del segundo entrenamiento comenzó la lluvia mas intensa y se mantuvo hasta el final, en varios algunos pilotos se animaron a salir con gomas de piso intermedio para tener algunas referencias de cara a mañana que también se pronostica lluvia.

Un fuerte choque de Alex Albon en el arranque del segundo entrenamiento obligó a sacar la bandera roja y a dejar al piloto fuera de la actividad para el resto del día. El tailandés salió ileso pero su auto quedó bastante dañado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 formula 1
Verstappen triunfa, Vettel segundo y Toro Rosso en podio en la carrera más loca de los últimos años

Con solo mirar la tabla final basta para darse cuenta que no fue un domingo normal ¿Dónde están los Mercedes? ¿Cómo llegó segundo Vettel? ¿Por qué un Toro Rosso y un Racing Point quedaron adelante? ¿Cómo se llegaron a hacer cinco y hasta 6 paradas en boxes? Podemos dar muchas respuestas pero el único factor crucial fue la lluvia. Una lluvia que provocó un cambio de clima constante que terminó jugando a favor de los más intrépidos y de los que cometieron menos errores.


Uno de ellos fue Max Verstappen, quien a pesar de haber hecho un 360º cuando traía neumáticos de piso seco sobre el asfalto húmedo, logró llegar en primer lugar. Esto gracias a los trompos de los dos Mercedes: el de Hamilton y el de Bottas que desencadenó en abandono. Para colmo Lewis fue sancionado con cinco segundos por cortar la entrada de boxes en el afán de ingresar justo inmediatamente después de haber hecho el trompo y romper el ala delantera.

Charles Leclerc fue otro que sufrió la baja adherencia yéndose en trompo también en la última curva y quedando clavado en la leca. Por su parte Pierre Gasly venía girando en octavo lugar a poco del final cuando un toque con Alex Albon le rompió el alerón y lo sacó de carrera.

En medio de toda esta locura Sebastian Vettel aprovechó para arrancar desde el fondo tras el problema de turbo ayer en clasificación y llegar segundo adelantando a Lance Stroll y Daniil Kvyat en los compases finales ante el delirio de sus fanáticos locales. Por su parte el ruso Kvyat completó el podio dándole un 1-3 a los motores Honda y devolviéndole un podio a Toro Rosso que desde 2008 no tenía.

Lance Stroll fue otro de los intrépidos, quien perdió el podio sobre el final pero que tuvo un rendimiento extraordinario al poner los neumáticos de seco antes que todos com otambién lo hizo Kvyat. Carlos Sainz completó el top 5 a pesar de haber hecho un trompo y haberse ido afuera. El español se recuperó y de no haber sido por ese incidente probablemente hubiera terminado más adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/07/2019 formula 1
Hamilton se lleva la pole ante la caída de las dos Ferrari

Hoy la gran figura volvió a ser Lewis Hamilton, quien se llevó la pole position en el gran premio en donde Mercedes es local y donde cumple 125 años en el automovilismo. Pero la figura de la jornada fue la debacle de las dos Ferrari, las cuales dominaron los entrenamientos durante todo el fin de semana.


Primero el derrumbe fue para Sebastian Vettel, quien apenas salió a dar su primera vuelta en Q1 comenzó a tener problemas con el flujo de aire que va hacia el turbo, algo que lo obligó a guardarse sin tiempos y largar último mañana. En segundo lugar lo padeció Charles Leclerc pero en Q3: el monegasco tuvo problemas en el sistema de combustible y eso le impidió salir en Q3, con lo que mañana deberá largar 10º.

Otro que tuvo un susto fue Max Verstappen, quien en Q2 comenzó a sentir algún desperfecto en el auto pero que aparentemente luego fue solucionado ya que logró terminar en segundo lugar, con lo que mañana partirá a la par de Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas fue tercero aunque se lo notó un poco desilucionado al bajarse del auto sabiendo que hoy su nivel es pelear de igual a igual contra su compañero de equipo.

Kimi Räikkonen fue el mejor del resto después de una Q2 infartante en donde entraron 6 autos en medio segundo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Monza
FOTOS: Fórmula 1 en Bélgica
FOTOS: Fórmula 1 en Hungría
FOTOS: Fórmula 1 en Alemania
FOTOS: Fórmula 1 en Silverstone
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar