En el comienzo, Scuncio Moro partió bien e igualó la línea de Gastón Cabrera (Escudería Fela) en los primeros metros. Sin embargo, Santiago Ventana (Escudería Fela) intentó la superación por adentro y produjo un roce con el piloto de Catriel, que por el incidente entró en trompo y cayó en el clasificador.
Esta situación le permitió al piloto del FDC Motor Sports hacerse con la vanguardia, mientras que Bastidas superaba a Ventana y se hacía con el segundo lugar, aunque en la superación hubo un toque. Por su parte, Provens dejó atrás al actual líder del campeonato, quien tuvo que penalizar con un “pase y siga” por falsa largada.
Más atrás, Matías Cravero (FDC Motorsport) iba hacía adelante y ya se ubicaba en la cuarta colocación. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) sufría complicaciones de motor, mientas que Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se despistaba y perdía mucho terreno.
La novedad que movió las posiciones fue la sanción que recibió el entrerriano del Toyota Young por el incidente con el hombre de la Escudería Fela. El recargo le hizo perder el segundo puesto, la cual quedó en manos de Provens.
Con la mitad de la prueba consumada, el crédito de Isla Verde buscó por adentro en la zona trabada y se hizo con la punta después de doblegar a Scuncio Moro. Pero la maniobra dejo lentos a los dos vehículos y esto lo capitalizó Cravero para meterse como escolta.
Ya en la parte final de la competencia, las peleas se establecieron por los puestos del podio. Facundo Marques (Ambrogio Racing) atacó al piloto residente en la ciudad chilena de Concepción, que aguantaba de manera férrea la tercera posición.
En un mano a mano hasta la bandera a cuadros, Provens supo desactivar los intentos de Cravero y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Además, le dio el bautismo triunfal equipo Toyota Young en la presente temporada. Scuncio Moro llegó tercero.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo
CLICK AQUÍ