Victoria de Matías Cravero en Córdoba

26/10/2020 TC2000


Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, sede de la cuarta fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

Debido a la llovizna que persistía, la largada fue bajo procedimiento de pista húmeda y Cravero lideró la fila india cuando empezó a flamear la bandera a verde. Provens se metía segundo, Marques tercero y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era cuarto.

Más atrás, Exequiel Bastidas (Toyota Young) superaba a Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) para ser quinto. En tanto, Santiago Ventana (Escudería Fela) y Marcos Bobbio (Escudería Fela) visitaban los boxes para colocar neumáticos slick.

Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se iba fuera de pista y sufría problemas en el neumático delantero izquierdo. Por su parte, Cingolani, Gastón Cabrera (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) batallaban por llegar al sexto puesto.

Adelante, Cravero construía una ventaja importante y ya se topaba con Bobbio, que era rezagado. En la lucha por el segundo puesto, Marques aprovechó un exceso de Provens y pasaba a ser el nuevo escolta, mientras que Scuncio Moro no podía capitalizar la situación para dar cuenta del crédito de Isla Verde.

Cuando transcurría la vuelta 14, el oriundo de Bahía Blanca se convertía en el nuevo tercero después de doblegar al hombre del Toyota Young y Cingolani resignaba dos posiciones a manos de Aramendia y Cabrera.

En la vanguardia, el piloto de Colazo venía como se achicaba parte de la diferencia que tenía, pero igualmente la luz era tranquilizadora. Para beneficio del cordobés, su compañero de equipo presionaba al joven del Ambrogio Racing en la pugna por la segunda colocación.

El golpe de escena para el campeonato se produjo en la parte final cuando Ventana tuvo que abandonar. Por su parte, la lucha por los puestos del podio agregaba un nuevo protagonista, ya que Provens se tiraba y dejaba atrás a Scuncio Moro.

En una final que se concluyó por tiempo, Cravero logró su segundo éxito de la temporada y el quinto en su historial dentro de la categoría. Márquez y Provens finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
18/01/2021 tc2000
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana

11/01/2021 tc2000
Tomás Cingolani arrancó el año con el pie derecho

06/12/2020 tc2000
Gastón Cabrera aguantó al uruguayo Aramendia para triunfar el domingo

01/11/2020 tc2000
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia

26/10/2020 tc2000
Victoria de Matías Cravero en Córdoba

23/10/2020 tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com