Se derrumba el primer batallón en el Mouras y Boccanera encuentra la victoria

25/10/2020 TCMOURAS


¿Quién dijo que no se podía ganar largando desde el séptimo puesto con un auto de Turismo Carretera? Bueno, la realidad es que es algo que parece utópico salvo que se den las condiciones que se dieron hoy domingo con una carrera demencial entre el agua, los despistes, accidentes y abandonos. Beneficiado de ello fue Bruno Boccanera, quien en su regreso al TC Mouras trepó desde la cuarta fila para triunfar por primera vez en la categoría.

De movida la carrera empezó con un fuerte accidente: mientras Matías Frano aceleraba en la punta delante de Agustín Martínez, en la mitad de la recta con muy poca visibilidad y cuando todavía se agitaba la bandera verde, se produjo un contacto entre Tomás Abdala, Enzo Pieraligi y Sebastián Salse. Este último quedaba parado en medio de la pista y Rodrigo Lugón se lo llevaba puesto a toda velocidad levantándolo por el aire desde atrás. Como si era poco, Lugón quedó dando un giro de 180º y le pegó de rebote a Alejandro Weinmann. Por supuesto la carrera se detuvo con bandera roja hasta que se constató que ninguno de los pilotos había sufrido lesiones y hasta que retiraron todos los autos y escombros de la pista.

Reanudada la carrera los dos Ford se trenzaron en lucha por la punta con Frano adelante y Martínez segundo aunque con poco combate cuerpo a cuerpo. Si no pasaba nada extraño, la cosa parecía sentenciada a favor de Frano, sin embargo algo extraño pasó y entrando a la penúltima vuelta el motor del campeón del TC Pista Mouras se puso en 5 cilindros y paró el auto a un costado de la pista mientras veía como Agustín Martínez iba rumbo a su tercer triunfo.

Sin embargo lo que poca gente pudo percibir fue que en el mismo momento que Frano abandonaba, el Ford amarillo también tenía problemas en la recta principal. Se lo podía ver en la cámara a bordo cómo intentaba cambiar elementos en el tablero del volante, algo que no dio resultado ya que cuando aparecía el cartel de última vuelta perdía definitivamente la punta en manos de Bruno Boccanera que había aprovechado todas las desgracias ajenas para hacerse con la victoria.

Además de los problemas de los dos líderes, Marcos Castro que venía tercero se despistó en dos ocasiones, Christian Ramos que era cuarto cayó con problemas graves de puesta a punto, Maximiliano Vivot que era quinto se fue quedando con inconvenientes a falta de 6 vueltas cuando venía tercero y Brian Reinoso que era sexto tuvo también un despiste.

Otro de los que estaba haciendo una carrera fantástica era Otto Fritzler, quien largó 13º y llegó a estar sexto después de cambiar el motor del sábado para el domingo. Sin embargo cuando estaba sexto fue golpeado por Brian Reinoso en la última curva y se quedó atrapado en la banquina. Ayer también la pasó mal después de que el propio Boccanera se quedara sin frenos y lo golpeara.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
31/12/2020 tc-mouras
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

06/12/2020 tcmouras
Drama, tensión y hazaña de Christian Ramos en el Mouras

30/11/2020 tcmouras
Desilución de Otto Fritzler y triunfo de Ian Reutemann

01/11/2020 tcmouras
Marcos Castro corta la racha de abandonos y se sube al atril de contendientes

25/10/2020 tcmouras
Se derrumba el primer batallón en el Mouras y Boccanera encuentra la victoria

24/10/2020 tcmouras
Supremacía de Agustín Martínez en una carrera de sábado con importantes abandonos



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com