La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

25/10/2020 FORMULA1


Finalmente Lewis Hamilton rompió el récord de Michael Schumacher como máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, pero no sin antes haber sufrido en el principio de la carrera. El británico largaba desde la pole pero ya en la vuelta previa comenzaron a caer algunas gotas que se intensificaron en la primera vuelta.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


En la largada Hamilton rápidamente tomó la punta por delante de Bottas, pero a medida que caía la llovizna los McLaren aparecieron para arruinarle la fiesta a los hombres plateados. Carlos Sainz superó a Verstappen, Bottas y Hamilton para cerrar la segunda vuelta como puntero de la carrera aprovechando las condiciones húmedas y el neumático blando por encima de los Mercedes que estaban con el medio. Lando Norris se puso cuarto y Kimi Raikkonen todavía no sabemos de dónde salió pero trepó hasta el sexto lugar y hasta llegó a hacerle frente cuerpo a cuerpo a Max Verstappen por el quinto lugar.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Pero fue cuestión de minutos para que la llovizna desaparezca, la pista se fuese secando y las cosas se estabilizaran: Bottas y Hamilton volvieron al frente y Raikkonen volvió a caer después de una primera vuelta maestra. El liderato de Bottas también duró poco, ya que Hamilton tomó la punta cuando se cumplía el primer tercio de la carrera. A partir de ahí empezó a meter récord de vuelta uno tras otro y a hacer la diferencia sobre sus rivales.

Fue en la parada en boxes cuando hubo cierto conflicto entre los hombres plateados, ya que Hamilton fue a poner el neumático duro y luego de esto Bottas pidió a su equipo por radio que le colocaran las gomas blandas para intentar atacar. Sin embargo Mercedes dio la negativa y ambos tuvieron que ir con el compuesto más duro, aniquilando cualquier posibilidad de Bottas de buscar el triunfo ante un Hamilton que ganó hasta con un supuesto calambre en la pierna izquierda.

Max Verstappen completó el podio y volvió a ser el único que en condiciones normales le pudo plantar cara a los líderes. Charles Leclerc aprovechando las mejoras de las última carreras de Ferrari volvió a meterse en el top 5 a diferencia de Sebastian Vettel que en contrapartida del monegasco apenas llegó a sumar un punto después de haber clasificado 15 en el día de ayer.

Sensacional resultado de Pierre Gasly, poniendo al Alpha Tauri en quinto lugar y mostrando resultados cada vez mejores para la escudería satélite de Red Bull a pesar de haber quedado con una vuelta menos.

Complicado domingo para Lace Stroll, quien en la largada sufrió un golpe de Max Verstappen y quedó último en el pelotón. Para colmo luego protagonizó un incidente con Lando Norris cuando intentó superarlo frenando sobre el piano y terminó haciendo otro trompo. A su vez sufrió dos penalizaciones de cinco segundos este incidente y también por exceder los límites de pista y para ponerle la frutilla al postre abandonó a 12 vueltas del final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
06/12/2020 formula1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

29/11/2020 formula1
Milagro en Bahrein

15/11/2020 formula1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

01/11/2020 formula1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

25/10/2020 formula1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

24/10/2020 formula1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com