Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

01/11/2020 FORMULA1


En el retorno de la categoría más importante del mundo al circuito de Imola, Lewis Hamilton se adjudicó su victoria número 93 luego de haber hecho una estrategia distinta a la de Valteri Bottas para superarlo luego de la primera parada en boxes.

El finlandés partió desde la pole y fue el primero en detenerse cuando todavía no se había cumplido el primer tercio de carrera y fue así que Hamilton todavía con un gran ritmo y con récord de vuelta incluido decidió quedarse algunas vueltas más en pista, estirar la brecha y tener suficiente margen para poder hacer su parada y quedar delante de Bottas. Valtteri manifestó haber golpeado un escombro suelto en la vuelta 7, que eso le dañó el fondo plano y que el impidió seguir el ritmo de Hamilton.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


Max Verstappen como es habitual se colaba en posiciones de podio y hoy particularmente se había instalado en el segundo lugar aprovechando la falta de ritmo de Bottas y hasta un pequeño fuera de pista del mismo para relegarlo al tercer lugar. Sin embargo cuando nos metíamos en el tramo final de la carrera reventó el neumático trasero derecho del Red Bull, lo que puso fin a sus aspiraciones y también desató el auto de seguridad ya que el coche quedó cruzado cerca de la pista.

Tras esta situación quien terminó con su segundo podio con Renault fue Daniel Ricciardo haciendo una carrera inteligente y aprovechando el lamentable abandono de Pierre Gasly, quien había partido cuarto y que tuvo que abandonar por un problema 'terminal' en el auto según reportó por la radio. El francés era claro candidato al podio.

El otro lastimoso abandono fue el de George Russell, quien venía para sumar sus primeros puntos del año con Williams y cuando intentaba calentar gomas durante el período de auto de seguridad salió descontrolado contra el guardarrail y rompió parte del auto.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el


El otro Red Bull de Alex Albon venía luchando por entrar en el top 5 codeándose con Sergio Pérez y Carlos Sainz, hasta que en el relanzamiento luego del auto de seguridad hizo un trompo y quedó en el fondo de la tabla.

El próximo encuentro será el 15 de noviembre en Turquía faltando 4 carreras para el final de este particular 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
06/12/2020 formula1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

29/11/2020 formula1
Milagro en Bahrein

15/11/2020 formula1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

01/11/2020 formula1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

25/10/2020 formula1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

24/10/2020 formula1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com