TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19
tc-pick-up
tc pick up
Doble pole de Matías Rodríguez en su primer fin de semana con Toyota
tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up
tc pick up
Doble pole de Matías Rodríguez en su primer fin de semana con Toyota
tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-SEP San Nicolás 1
01-NOV La Plata 1
29-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
31/12/2020 tc-pick-up
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

06/12/2020 tc pick up
Victoria y bicampeonato para Juan Pablo Gianini

Juan Pablo Gianini llevó a la Ford Ranger a una nueva victoria en esta temporada para obtener el segundo título consecutivo en las TC Pick Up. De punta a punta mantuvo una solidez impresionante al frente de la carrera escapándose desde el minuto cero de su escolta Nicolás Trosset y del tercero Matías Rodríguez, quien junto a Mariano Werner eran los únicos que podían birlarle la posibilidad de ser campeón.

Rodríguez con 30 kilos en ningún momento tuvo el ritmo como para acercarse a los punteros, mientras que Mariano Werner experimentó problemas desde los primeros compases de la carrera cuando empezó a tirar humo de su Toyota Hilux y luego terminó abandonando a 6 giros del final.

Gianini solo tuvo que mantenerse sobre lo gris para poder lograr su objetivo de llevarse la copa a su casa, en una carrera en la que se multiplicaron los abandonos por roturas: Jonatan Castellano que venía tercero, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Federico Pérez, Gastón Rossi y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/11/2020 tc pick up
Supremacía y doble victoria de Werner en la penúltima fecha

Werner, al igual que en la primera final, largó bien y retuvo la primera colocación. La pelea, entonces, comenzó por el segundo lugar entre los dos mejores del campeonato: Matías Rodríguez y Juan Pablo Gianini. En el primer giro, y apostando por afuera en el curvón, el campeón vigente pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para trepar al segundo puesto.

Rodríguez comenzó a mostrar una merma en el rendimiento de su Toyota: primero se vio sobrepasado por el Gurí Martínez y posteriormente por Nicolás Pezzucchi (Nissan).

El oriundo de Olavarría, con firme potencial, dio cuenta en la tercera vuelta de Omar Martínez y pasó a ocupar el último escalón del podio.

Promediando la carrera, y pensando en el desenlace del certamen, Rodríguez también cedió su posición ante Gastón Mazzacane (Volkswagen) para caer, provisoriamente, al sexto puesto.

Con Mariano Werner tranquilo en el liderazgo, la pelea pasó a ser por el segundo puesto entre Gianini y Pezzucchi: con la Nissan Frontier, el nacido en Olavarría pudo superar al campeón, pero la experiencia de Gianini le permitió recuperar la posición un giro más tarde. Eso no fue todo; Pezzucchi volvió a sobrepasarlo, y el nacido en Salto repitió la acción. Fue una pelea muy entretenida y con sumo respeto, en la que terminaron prevaleciendo los pergaminos de Gianini.

El fin de semana de Werner fue contundente: se quedó con las dos pole positions y ganó las dos finales para quedar apenas a 11 puntos del líder del campeonato, Matías Rodríguez. El nacido en San Isidro, con su Toyota, llegará a la última cita con 211 puntos; Gianini con 209 y Werner con 200. La fecha final, a la que ocho pilotos llegan con chances, entregará 63 unidades.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 tc pick up
Lambiris se abre paso ante las desgracias de los líderes para ganar en su debut

Mauricio Lambiris hizo su debut en las TC Pick Up con una Ford Ranger gestionada por Luciano Ventricelli y culminó el fin de semana de la mejor manera. A pesar de terminar sin capot y con el parabrisas astillado, el uruguayo se benefició del incidente de los dos punteros Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris para luego superar a Matías Rodríguez y llevarse el triunfo en su primer fin de semana en la categoría.

La partida los tenía al Gurí Martínez por adentro y a Juan Pablo Gianini por afuera, a diferencia de la primera final en donde la cosa fue al revés y la victoria terminó siendo para Gianini tras una vibración en el neumático delantero derecho de Martínez. En este segundo duelo con los roles invertidos, la largada no fue del todo limpia: Martínez y Gianini transitaron el curvón a la par y la Ford Ranger de Juampi salió directo hacia la banquina pasando por los grandes charcos del curvón 1 para luego reincorporarse al pelotón en último lugar.

Tanto las cámaras a bordo como las cámaras de campo no manifestaban un ángulo limpio para percibir si había existido contacto o no. Sin embargo los Comisarios deportivos tomaron la determinación de sancionar al Gurí Martínez con un pase y siga, lo que le haría perder cualquier chance de pelear por la victoria por segunda carrera consecutiva.

Con esta doble supresión de candidatos, el nuevo líder era nada menos que Matías Rodríguez, quien con 30 kilos extra iba rumbo a pelear la tercera victoria de la temporada. Sin embargo los cambios de puesta a punto para la carrera 2 no le sentaron bien y con el correr de las vueltas fue superado por Mauricio Lambiris por afuera en el curvón y también por Gastón Rossi, quien consiguió también su primer podio en la categoría.

Jonatan Castellano también estuvo en la pelea por los 3 primeros, sin embargo a falta de 3 vueltas y de una manera sumamente extraña se fue afuera solo en los mixtos y quedó empantanado en los charcos de la banquina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 tc pick up
La llovizna le puso picante a la doble victoria de Matías Rodríguez

Las dos carreras del fin de semana terminaron en favor del 'Picante' Matías Rodríguez, quien en su primer fin de semana con una Toyota Hilux hizo doble pole y se llevó doble victoria, aunque no sin antes sufrir un poco el apriete de Juan Pablo Gianini en ambas competencias.

En la primera final Matías se escapó desde el momento cero del semáforo verde y pudo hacer una carrera tranquila, hasta que en la última vuelta la Ford Ranger del campeón empezó a pisarle los talones. Rodríguez tuvo que empezar a hacer maniobras defensivas y terminó cubriendo la cuerda en la última curva para poder sostener el triunfo.

En la segunda competencia la pica estuvo en la primera mitad de competencia: desde la largada Gianini fue por afuera intentando aprovechar los 20 kilos que Rodríguez cargaba a partir de la carrera 2. Le puso el auto a la par en varias oportunidades, e inclusive empezó a lloviznar en medio de la final, hasta que en la vuelta 7 el puntero encerró al campeón y le hizo perder un montón de terreno, dando por terminado el mano a mano. Para colmo una curva después, Gianini se fue de largo por las gotas que habían empezado a caer y cuando volvió a la pista empezó a defenderse de Gastón Mazzacane, con quien se trenzó en lucha durante varias vueltas hasta que el hombre de Salto pudo recibir la bandera a cuadros en segundo puesto.



Otra de las figuras del domingo fue Mariano Werner: en la primera carrera partía desde la segunda posición y luego de una fuerte lucha con las Ford Ranger del Gurí Martínez y Gianini cayó al cuarto puesto. En la segunda carrera la tenía más difícil, ya que partía desde el puesto 16 y avanzó hasta el cuarto lugar repitiendo un excelente cuarto lugar en su debut en las difíciles TC Pick Up.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



26/09/2020 tc pick up
Doble pole de Matías Rodríguez en su primer fin de semana con Toyota

Después de haber hecho la pasada temporada junto al equipo Fiat, hoy Matías Rodríguez les hizo frente a todas las TC Pick Up en su debut con la Toyota Hilux del Donto Racing. El hombre de San Isidro clavó dos vueltas bien rápidas para asegurarse la pole de las dos carreras del día domingo. Rodríguez fue contundente en todos los momentos del fin de semana a pesar de no haber plasmado un buen tiempo en la última tanda de entrenamientos.

Mariano Werner, en su debut en la categoría, se subió a la camioneta que dejaron libre Josito Di Palma y Carlos Okulovich el pasado 2019 y marcó el segundo mejor tiempo de la clasificación, pero se quedó sin marcar una segunda vuelta eficaz después de haber cometido un error en el primer intento. Para colmo cuando intentó abrir otro giro se quedó sin tiempo a la vez que empezó a fallar la bomba de nafta. Por lo tanto el entrerriano partirá 16º en la carrera dos.

El campeón reinante Juan Pablo Gianini se quedó con el tercer mejor puesto para la carrera inicial y aprovechó este percance de Werner para ocupar la primera fila junto a Matías Rodríguez. A pesar de todo, Gianini quedó con cierto grado de disconformidad después de que el neumático nuevo no le diera el agarre extra que esperaban.

El mejor de los debutantes fue Gastón Rossi en segundo puesto. El campeón de las TC Pick Up virtuales, quedó en octavo lugar justo delante de otro de los debutantes Daniel Nefa, quien con la Toyota Hilux se las arregló para quedar noveno en clasificación pero sexto para la segunda carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



14/08/2020 tc-pick-up
Rumbo establecido: el calendario para concluír la temporada 2020

Finalmente, la ACTC dio a conocer el programa provisional para poder sacar a flote la temporada 2020 aprovechando los meses que restan para que termine el año. El Turismo Carretera y TC Pista tendrán 8 fechas para completar un total de 10 (con las dos ya corridas), mientras que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up completarán con 6 fines de semana (haciendo un total de 8 fechas).

El 30 de agosto será la fecha concreta para que el TC vuelva a competir, siendo el escenario el Roberto Mouras de La Plata, siempre y cuando el Gobierno Nacional de el visto bueno la próxima semana. Por otro lado no hay confirmación oficial del escenario de inicio del Mouras, sin embargo se estima que va a ser también en esta pista.

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.

26/04/2020 tc pick up
Pernía los deja atrás en la carrera virtual de TC Pick Up

Luego de haber vivido ya dos carreras virtuales de Turismo Carretera con Agustín Canapino y Nicolás Trosset como ganadores, hoy tocó ver las TC Pick Up en donde Leonel Pernía se llevó el triunfo a pesar de no participar en esta disciplina en la vida real.

El 'Tanito' y Ledesma partieron en primera fila. La lucha la protagonizaron Matías Rodríguez y el 'Tanito' Pernía en mayor medida, quien luego de una lucha en las primeras vueltas logró escaparse en la punta aunque a no más de 1 segundo de diferencia. Detrás suyo comenzó la lucha entre Ledesma, Rodríguez y Facundo Ardusso que en las últimas dos vueltas logró adueñarse del segundo lugar. Matías Rodríguez quedó tercero y Gastón Rossi llegó cuarto después de aprovecharse de Christian Ledesma (5º) en la última vuelta.



Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PICK UP +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
17/03/2020 tc pick up
Se suspendió el inicio del TC Pick Up

La ACTC anunció, a través de un comunicado, la suspensión de la tercera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, y el comienzo de las TC Pick Up, que se iba a disputar en La Plata.

Así lo expresa el comunicado emitido por las autoridades:

"Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata".

06/02/2020 tc-pick-up
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

02/01/2020 tc pick up
Castellano, Ércoli y Coronas cerca de correr con dos Fiat Toro

El parque automotor de las TC Pick Up parece que va a continuar creciendo en 2020, y uno de los que planea entrar a la categoría ya casi como un hecho es el Equipo Octanos de la mano de la fábrica Fiat, quien ya contaba con presencia de sus Fiat Toro bajo la estructura del Donto Racing.

"En principio vamos a armar dos Fiat Toro, estamos trabajando en el inicio del armado de cada una, recién tenemos las estructuras y estamos organizando todo para enchaparlas. Va a llevar un gran trabajo este proceso", explicó Christian Martínez (titular del Equipo Octanos) al medio Campeones.

"Jorge Rizzuto está a la cabeza de todo, es un gran precursor y me llevo extremadamente bien con él. Todavía estamos terminando de definir quienes van a manejar las camionetas, pero la idea es que una de ellas la alternen Franco Ércoli con Waldemar Coronas y la otra que la maneje Jonatan Castellano", añadió el representante de la estructura.

Recordamos que Jonatan Castellano ya tuvo presencia en las TC Pick Up durante el campeonato de presentación a fines de 2018 junto a una Toyota Hilux del equipo Las Toscas.

15/12/2019 tc pick up
Gianini corona su título con una victoria en la última del año

Gianini, el nacido en Salto, largó desde la primera colocación con una certeza: la pole position de ayer, ya le había permitido coronarse campeón.

Pero la lluvia apareció para complicar el plan. Esa incidencia le permitió al Gurí Martínez, con la pikc up de su propia estructura, dar cuenta de Gianini y trepar al liderazgo de la prueba. Muchos sufrieron despistes, y ese hecho le permitió avanzar a Diego Martínez, con la Ranger del JP Carrera, para escalar al tercer puesto.

En la tercera vuelta dejó de llover, y a partir de ese momento, el campeón comenzó a acortar distancias respecto del entrerriano. Sólo tres giros después, el representante del JPG Racing ya había recuperado la punta.

La experiencia de ambos pilotos llevó a que el Gurí vuelva al liderazgo, pero rápidamente la temática se repitió; Gianini, con contundencia, exprimiendo el potencial de su unidad para volver a ser la referencia, en un duelo de maniobras verdaderamente atrapante.

Nicolás Pezzucchi, el olavarriense del Dole Racing, sobrepasó a Fontana (JP Carrera), y se convirtió en el tercero de la carrera. Aunque a falta de dos giros, el arrecifeño se recuperó y se aseguró el tercer escalón del podio.

Gianini fue eficaz, encontró un conjunto perfecto e hilvanó una nueva victoria para celebrar el campeonato en lo más alto del podio. Con una carrera menos que el resto de sus rivales (estuvo ausente en la primera fecha), se alzó con siete pole positions, siete podios y cinco victorias.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc pick up
La pole de oro que le da a Gianini el título un día antes de la carrera

Entró al campeonato una carrera después del arranque, les pasó el trapo a todos en cada una de las fechas disputadas y se llevó el título antes de correr la última final del año. Ese es Juan Pablo Gianini, que con 4 victorias y 7 poles en 9 carreras pintará el '1' en la próxima temporada.

Una definición completamente atípica de un día sábado, que solo con los puntos de la pole position pudo hacerse inalcanzable ante un Valentín Aguirre que la fecha pasada logró posponer el campeonato para este fin de semana, pero no le duró hasta el domingo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pick up
Puño apretado de Aguirre, que estira la definición hasta diciembre

Todo parecía dispuesto para que Juan Pablo Gianini festejara la consagración del título de manera anticipada, sin embargo las fichas mutaron y la definición se terminó estirando para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Tras una largada en la que el Gurí Martínez partió por afuera, Gianini comenzó perdiendo desde la pole cuando el Supremo ejecutó una tijera en el curvón que lo dejó segundo.

A partir de allí, Gianini no pudo sostener el ritmo y cayó hasta el fondo del top 5 intentando mantenerse en los puntos medianamente importantes. El que hizo absolutamente lo contrario fue Valentín Aguirre, quien no tuvo una buena largada cayendo del tercer al quinto puesto pero que posteriormente se las arregló para llegar al segundo lugar y 'comerse' al Gurí Martínez en la curva 2 por el lado de adentro.

A partir de allí empezó la lucha más disputada entre el ya retirado piloto de Turismo Carretera y el novato arrecifeño, ya que Martínez se chupaba en las rectas y llegaba a la par al curvón y Aguirre recuperaba en la parte trabada de la pista.



Finalmente la victoria fue para Aguirre y el cuarto puesto para Gianini, con lo que ahora la diferencia se acorta a 29 puntos, lo cual significa que solamente obteniendo los dos puntos de la pole del día sábado, Juampi ya podrá gritar campeón. Completaron el podio el Gurí Martínez y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pick up
La pole no se mueve de las manos de Gianini, que va por el título el domingo

Los planetas se van alineando poco a poco y pareciera que Juan Pablo Gianini va directo a consagrarse con el segundo campeonato de las TC Pick Up: sumó los primeros puntos en juego del fin de semana y se alza como candidato al título, una fecha antes del desenlace del campeonato. Si llega a ganar o ser segundo mañana, será campeón, de lo contrario dependerá de los resultados de Aguirre, quien para seguir con vida deberá recortarle 10 puntos de mínima.


El tiempo de 1;31.952 (a menos de una décima del récord del circuito) lo llevó a ser, una vez más, la referencia de un sábado de TC Pick Up.

Segundo culminó el Gurí Martínez -que realizó sus vueltas rápidas en succión de Gianini- a más de cuatro décimas del mejor registro. Tercero concluyó el escolta del campeonato: Valentín Aguirre, que, ahora, se encuentra a 41 puntos de diferencia del líder.

Nicolás Pezzucchi, con la Ranger del Coiro Dole Racing, fue el último en situarse por debajo del segundo de discrepancia del piloto del JPG Racing.

Matías Rodríguez fue la referencia entre las Toro del Donto Racing, desde la quinta colocación. Ortelli se adjudicó el sexto puesto, por delante de Gini, Carinelli (el mejor del primer grupo clasificatorio), Jakos y Silva completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2019 tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up

Uno de los pocos pilotos que parece tener definida la parte 'grosa' de su año 2020 es Mariano Werner, quien tanto él como Ulises Armellini y Marcelo Occhionero ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada que incluye Ford nuevo y refuerzo de motores.

Por otro lado actualmente tiene dos coches parados, los cuales pretende 'transformar' en TC Pick Up utilizando el esqueleto para incorporarlo a la carrocería de dos camionetas. Aún no tiene definido si él será uno de los dos pilotos que tripulen los vehículos, ya que ello dependerá de si lo conforma el reglamento técnico 2020 del Súper TC2000, en donde actualmente compite con el Equipo Fiat.

A su vez está negociando su continuidad dentro del Turismo Nacional con diferentes equipos.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PICK UP +
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-SEP San Nicolás 1
01-NOV La Plata 1
29-NOV La Plata 1
06-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com